martes, octubre 14, 2025
InicioSociedadEvacuación de 43 ancianos por incendio en residencia de Valencia

Evacuación de 43 ancianos por incendio en residencia de Valencia

Incendio en residencia de ancianos en Alaquàs

La Policía Nacional evacuó a 43 ancianos de una residencia ubicada en Alaquàs, Valencia, debido a un incendio ocurrido a las 21:30 horas de un lunes. Este incidente se presentó durante un apagón eléctrico, aparentemente causado por un fallo en un dispositivo eléctrico.

En el momento en que se declaró el incendio, muchos de los ancianos se encontraban durmiendo en sus habitaciones, distribuidas en tres plantas de la residencia. Debido a la falta de electricidad, los ascensores no funcionaban, lo que obligó a los servicios de rescate a evacuar a los residentes por las escaleras.

Peligro por humo acumulado

La cantidad de humo que se acumuló en el interior de la residencia representó un riesgo significativo tanto para la salud de los ancianos como para los agentes de la Policía que participaron en la operación. La intervención se realizó en colaboración con la Policía Local, bomberos y varios equipos sanitarios.

Los hechos comenzaron cuando, alrededor de las 21:30 horas, se recibió una llamada en la Sala CIMACC-091 alertando de una gran cantidad de humo saliendo de las ventanas de la residencia.

Rescate y atención médica

Todos los agentes de la Comisaría de Policía de Xirivella-Aldaia-Alaquàs fueron llamados para participar en el rescate de los ancianos. También se unió la Policía Local de Alaquàs y los bomberos de Torrent y Paterna para llevar a cabo las labores de extinción del fuego y rescate.

Un total de seis ancianos fueron trasladados a diferentes hospitales de Valencia debido a intoxicación por humo, y también se reportó que dos policías nacionales recibieron atención médica por la misma causa.

Colaboración efectiva evita tragedia

Las autoridades indicaron que, gracias a la rápida y coordinada colaboración de todos los involucrados, se logró evitar lo que podría haber sido una tragedia. Muchos de los residentes enfrentaban importantes problemáticas de movilidad y el fallo eléctrico dificultó su evacuación segura.

Fuentes del sector salud informaron que en el lugar se enviaron unidades del SAMU, una unidad de intervención rápida e incluso ambulancias convencionales para asegurar la atención de los afectados.

Extinción y regreso a la normalidad

El incendio fue declarado extinguido a las 23:07 horas. Posteriormente, los residentes pudieron regresar a sus habitaciones con la ayuda del personal del centro y los bomberos que se presentaron en la escena.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments